lunes, 12 de julio de 2010

REFLEXIÓN DEL MES

Cuatro años tienen estos niños en su proceso de preparación para recibir su primera comunión… ellos son los hijos del itinerario de catequesis y de una diócesis que trabaja con el Plan de Renovaciòn Pastoral. QUE ALEGRÌA NOS DA TENER ESTA CELEBRACIÒN EN EL AÑO DE LA FRATERNIDAD. Ahora queda en manos de los padre continuar la formación cristiana de sus hijos. No olvides que en tus manos està la vida de un hombre o una mujer de Dios.

Un dìa que el papa El Papa Benedicto XVI se reunía con cien mil niños que habían hecho la primera comunión, acompañados de sus padres y de sus catequistas. Un niño le preguntò:

¿Qué recuerdos tiene del día de su primera comunión?

A lo que el Papa Benedicto XVI contestò: En el centro de mis recuerdos se halla este pensamiento: Jesús entraba en mi corazón. Y, junto con Jesús, Dios mismo estaba conmigo. Y que era un don de amor que valía mucho más que todo lo que se podía recibir en la vida.

Comprendí que comenzaba una nueva etapa en mi vida".

Diez verbos -cuyas iniciales forman la palabra clave: Eucaristía- pueden ayudarnos:

ESPERAR: La primera comunión es comienzo, no es final... Ir más allá del instante es fundamental. Comienza una nueva etapa en el proceso de iniciación cristiana de vuestro hijo, que no se puede quedar ahí. La comunidad los necesita.

UNIR: Crear un ambiente de unión y no de división será el mejor de vivir lo que es central en ese día: la común-unión.

CONVIVIR: Caer en la cuenta de que las celebraciones son momentos de encuentro en la familia, con los amigos y con las familias de los compañeros de mis hijos.

ALEGRARSE: Para que la alegría no se esfume es imprescindible poner más los ojos en Dios que en nuestros deseos, gustos, y, a veces, problemas y discrepancias.

RECORDAR: Preparar algún detalle personal que sea auténtico recordatorio del encuentro que el niño ha tenido con Dios. Signo del cambio.

INTENSIFICAR: Favorecer los momentos en los que compartir con el niño confidencias, oraciones y conversaciones sobre la experiencia de Dios recibida-vivida.

Santificar: así como he recibido gratuitamente la santidad de Dios saber dar frutos de santificación en nuestras obras.

TRANSMITIR: Comunicar la propia fe es el mejor regalo. Es una buena ocasión para mostrar que la experiencia de la comunión transforma cada día y es Jesús quien nos da la luz que ilumina y orienta nuestra vida.

INTERIORIZAR: Detener la mirada en lo verdaderamente significativo. Hacer balance del día con el niño o niña destacando lo más importante.

AGRADECER: Participar totalmente del Cuerpo y de la Sangre del Señor es motivo más que suficiente para alabar y agradecer a Dios su invitación a formar parte de El. Eucaristía significa "acción de gracias".

Nuestra felicitación más sincera

... a los niños y niñas que van a hacer la primera comunión, que van a recibir a Jesús en la Eucaristía. Extiendan nuestro saludo a sus familias. Igualmente, un agradecimiento a los catequistas que los habéis acompañado en este proceso de iniciación a la vida cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario