jueves, 10 de junio de 2010

Mensaje del Mes

Desde el año 2009 hasta Este año, con ocasión de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, el Papa Benedicto XVI ha inaugurado un año dedicado a la oración y a la reflexión sobre la naturaleza y el ministerio de nuestros

presbíteros: el Año del Sacerdocio.

El Papa Benedicto XVI decidió proclamar este año del sacerdocio para conmemorar los 150 años desde el fallecimiento de San Juan Maria Vianney. De esta manera, exalta a este humilde párroco de la parroquia rural de Ars, en Francia, el santo patrono de los sacerdotes: un modelo extraordinario de santidad sacerdotal; un hombre humilde que a través de su prédica como de su ejemplo nos ha dejado un hermoso modelo de santidad.

Tan convencido estaba el Cura de Ars de la importancia del sacerdocio para la Iglesia, que en una ocasión escribió: “¡Oh, qué grande es el sacerdote! Si se diese cuenta de lo que representa, moriría ... no de pavor, sino de amor”.

Todos los Católicos participan en el sacerdocio común de Jesucristo, pero solo los sacerdotes comparten en su sacerdocio ministerial, la misión específica que Jesús dio a sus doce apóstoles al de proclamar el evangelio, perdonando los pecados en su nombre, y llevando a todas las personas a la salvación a través de los sacramentos, especialmente la santa Eucaristía.

El llamado al sacerdocio viene de Dios, como un don de su amor. “El que nos ama … ha hecho de nosotros … sacerdotes para su Dios y Padre”.

Cuando se es ordenado sacerdote, “el hombre ofrece a Cristo su humanidad, para que él pueda servirse de ella como instrumento de salvación, casi haciendo de este hombre otro sí mismo”.

Pero no basta orar hay que financiar la formación en los seminarios para que puedan formarse nuevos sacerdotes. Tú puedes colaborar con la actual construcción del seminario dando tu aporte en un sobre especificando que es para el seminario de la diócesis de Punto Fijo.

Atte. Padre Luis Martínez.

Cronograma Mes de Junio 2010

03 – JUEVES

Corpus Cristi clausura del año sacerdotal parroquialmente.

06 – DOMINGO

06DOMINGO Corpus Cristi Solemnidad .

09 – MIÉRCOLES

10 - JUEVES

Viene el EDAP. Acompañamiento para sectorización.

10 JUEVES

Día Del Adulto Mayor.

Misa De Los enfermos. Hora 5pm

11 – VIERNES

Sagrado Corazón de Jesús . Hora 5pm

12 – SÁBADO

Inmaculado Corazón de María 6pm

13 – DOMINGO

El Credo de los niños de Catequesis 9.00 am. I – Etapa 2do Año.

18 – VIERNES

Misa de liberación 6:00 pm.

Charla para bautismos.

19 – SÁBADO

– Bautismos 4:00 pm.

20 – DOMINGO

- Actividad Significativa. - Día del Padre. Hora: 8am

21 - LUNES

22 – MARTES

23 - MIÉRCOLES

Confesiones niños de comunión desde las 3:30 pm. a las 6:00 pm. II - ETAPA 1er Año.

25 – VIERNES

Clausura Del Año sacerdotal Diocesano – En El Colegio Francisco Javier. 6:00 Pm.

26 – SÁBADO

Renovación De Las Promesas Bautismales de Los Niños De Comunión 6:00 Pm. I – Etapa 2do AÑO.

04 – VIERNES

18 – VIERNES

25 - VIERNES

Entronización del sagrado corazón en los sectores (0 ROSARIO).